El inconveniente de la edad, de que esta vaya creciendo como barbas de secuoya, no radica en el paso del tiempo, ni en la ensoñación continua del dolor, ni en el nuevo achaque físico que te acosa cada día cuando abres los ojos (incluso, antes; abres los ojos por el dolor). Ni siquiera en el próximo o remoto final. A veces, es la fiel enamorada que nos espera para descansar. El problema de los años radica en la claridad mental que adquieres y cómo sufres nostálgicamente por no haberla tenido antes.
Esta especie de pantalla en cinemascope y technicolor para ipad e iphone te permite percibir el pasado como reciente y el muy pasado como simplemente anterior. El verte como sucesor de una historia construida por otros que fueron antes que tú, cuyo origen se pierde en la primera rebelión en el paraíso del Bing Bang, te crucifica en el día a día cotidiano por saber que las oportunidades anteriores se perdieron. Que tenemos ante nosotros unas nuevas esperanzas y que estas también se perderán. Y que quedaremos en barro esperando a que alguien recoja la estela que tú has continuado como has podido, a la búsqueda de un Universo menos complejo y más justo, que otros construirán algún día... quizás... pensando en ti,... aunque tampoco importará.
SOBRE LA HUELGA DEL 14-N al Politburó del IES. FAUSTÍ
Me vais a perdonar, pero a dos días de la huelga general EUROPEA me sobran la cantidad de actividades que se están preparando o llevando a cabo (a pesar de una votación contraria en asamblea) y LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA.
Parece como si todo hubiera pasado, como si ya no existieran problemas: ni aumento de horas ni de ratio, falta de presupuestos, bajada de salarios o eliminación de pagas extraordinarias. EN EL ÁMBITO BURÓCRATA ESCOLAR.
Y si miramos fuera del funcionariado, nos encontramos una vuelta atrás en los derechos y leyes que apoyan a la clase obrera en general y, en especial, a los muchos alumnos que nos rodean que no llegarán, o como mucho, al graduado escolar. Según las últimas estadísticas todos ellos están destinados al paro y la miseria en período de crisis. NOS DUELEN NUESTROS POBRECITOS ALUMNOS, pero NOS IMPORTA UNA MIERDA su futuro, su vida. Eso la Biblia lo llama "fariseo" y la sociedad actual "cada uno a lo suyo" y "al que dios se la dé san Pedro se la bendiga". NO HAY COHERENCIA ENTRE EL POBRECITOS ALUMNOS Y CONVERTIRLOS EN MANO DE OBRA BARATA Y SUMISA.
¡HUELGA, YA! ¡POR NOSOTROS! ¡POR NUESTRA DIGNIDAD Y POR EL RESPETO AL FUTURO DE NUESTROS ALUMN@S!
EXPRESO UN DESEO: ¡OJALÁ NOS BAJEN EL SUELDO AL ESTILO GRIEGO: DE 1200 A 600 (de 1800 a 900 en nuestro caso). Quizás entonces entenderíamos que somos obreros como cualquiera: los unos con el martillo, el cincel, y los otros, con los libros. No somos superiores, somos inferiores en respeto por ser capaces de ver las cosas más claras y mandarlas insolidariamente al olvido.